¿Cómo trabajamos?

Nuestro centro está concebido como un lugar donde la participación, la responsabilidad, la eficacia y el trabajo, en suma, se orientan hacia la formación individual e integral de los alumnos, el desarrollo de su personalidad y la potenciación de sus posibilidades para lograr la máxima integración en el entorno que les rodea.

La actividad se contempla dentro de las disposiciones legales vigentes, el Proyecto Educativo del centro, el Reglamento de Régimen Interno y los estatutos de la Asociación Titular del colegio. Ello no excluye, sino al contrario, el aprovechamiento de recursos que cada día tienen más aceptación en nuestra sociedad, tales como el voluntariado social y la utilización de los recursos materiales allá donde se encuentren, tales como visitas y excursiones a exposiciones, entidades, organismos o lugares de interés natural o paisajístico.

Se adecúa por tanto la formación de los alumnos a su desarrollo evolutivo, sin ningún tipo de discriminaciones y respetando las actitudes, posibilidades, potencial y nivel cognitivo.

Nuestros objetivos generales del centro son:

- Conseguir que el personal den centro forme un equipo de trabajo donde la colaboración, coordinación y trato personal permita a los alumnos obtener el máximo beneficio posible del proceso educativo que se desarrolla, y esto, en un ambiente alegre, cordial y de máximo respeto hacia su persona.

- Tender a que el proceso de enseñanza/aprendizaje desarrolle en los alumnos todas aquellas capacidades, habilidades, y actitudes que le permitan desenvolverse de la manera más autónoma e independiente en su entorno, favoreciendo así su futura integración socio-laboral.

- Desarrollar en los alumnos diferentes formas de comunicación (oral, escrita y gestual) que faciliten su relación con el resto de perdonas que conforman su medio social.

- Fomentar la comunicación entre Titular, Padres y Personal del centro, con el fin de lograr una mayor sensibilización ante las dificultades del proceso educativo y sus posibles soluciones.

- Potenciar la integración global-familiar, social, laboral y cultural fomentando la interrelación entre todos los miembros de la comunidad.

- Fomentar el intercambio de información y experiencias entre los centros específicos y ordinarios, tanto a nivel regional como nacional (cursos formativos teóricos y prácticos, conferencia, actividades complementarias y extraescolares, etc.).