Foto del colegio

 Educación Infantil y Primaria

EDUCACIÓN BÁSICA

La Educación Básica, está compuesta por la etapa de Educación Infantil y de Educación Primaria. En el colegio contamos con 6 alumnos/as cuyas edades van de los 6 a los 12 años y que se encuentran escolarizados en dicha etapa

En nuestro centro desarrollamos la concreción curricular adaptada para Educación Especial, tanto de Infantil como de Primaria

Los aprendizajes de ambas concreciones están ordenados y organizados en torno a tres ámbitos de experiencia:

- el ámbito de Autonomía Personal

- el ámbito de la Autonomía Social

- el ámbito de Comunicación y Representación.

Estos ámbitos tendrán su continuidad en la propuesta curricular para Tránsito a la Vida Adulta.

El trabajo en la Educación Básica, se orienta en torno a las siguientes premisas:

- el protagonista del aprendizaje siempre es el alumno/a y toda la actividad gira en torno a este principio.

- los aspectos afectivos y de relación son cuidados especialmente, ofreciendo un ambiente, cálido, acogedor y seguro, en el que el niño y la niña se sientan seguros y confiados.

- el enfoque del proceso educativo es personalizado, globalizador y próximo a la realidad del alumno/a

- el juego es el eje vertebrador de los aprendizajes y el medio, a través del cual, el alumnado puede hacer realidad tanto su fantasía, como su capacidad creativa y de expresión

- los espacios de adaptan a las necesidades educativas de los niños/as. Igualmente la organización del tiempo responde a la flexibilidad y adecuación a sus ritmos de descanso y actividad

- los recursos didácticos cumplen la finalidad de estimular las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales. Las nuevas tecnologías son tan novedosas para los/as alumnos/as como cualquier otro recurso de aprendizaje, por lo que, se emplearan tanto el ordenador como la pantalla digital, como unas herramientas más para favorecer el desarrollo de aspectos relacionados con los aspectos mentales de percepción, atención, coordinación, discriminación y selección.

NUESTRO DÍA A DÍA

En la jornada diaria en las aulas, se les enseña a través de los diferentes programas a adquirir habilidades, capacidades y destrezas, así como las competencias y adaptaciones curriculares de Educación Infantil y Primaria.

Atendiendo a nuestra línea de trabajo, queremos potenciar al máximo la personalidad global de nuestros alumnos/as, ofreciéndoles una atención individualizada, personalizada y ajustada a las características que presentan cada uno de ellos/as. Gracias a la buena coordinación que tenemos cada uno de los profesionales que estamos en contacto directo con los alumnos/as, conseguimos unificar y ampliar los criterios de intervención. Contamos con un diverso equipo de profesionales: maestros, auxiliares técnicos educativos, logopedas, psicomotricistas, fisioterapeuta, psicóloga

  • EDUCACIÓN BÁSICA
  • EDUCACIÓN BÁSICA
  • EDUCACIÓN BÁSICA
  • EDUCACIÓN BÁSICA