Foto del colegio

 Deportes

DEPORTE ADAPTADO

Es comúnmente aceptado por la sociedad el valor esencial que el deporte representa en el desarrollo integral de la persona, tanto en el aspecto físico como en el psíquico o social, posibilitando un equilibrio entre estos tres aspectos de la personalidad del ser humano.

En el caso de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad, este valor y sus efectos son aún más claros y evidentes.

Así, a los discapacitados motores la práctica del deporte les posibilita la readaptación física y psicológica, la lucha contra la incapacidad y la reintegración social. Para ellos, el deporte puede constituir la forma más natural de llevar a cabo sus ejercicios de rehabilitación de una forma más agradable, más lúdica y menos monótona.

Para el discapacitado psíquico constituye la mejor posibilidad de relacionarse con los otros y con el medio social que le rodea, incidiendo positivamente en la sociabilidad de estas personas.

Para el discapacitado sensorial, la práctica del deporte puede constituir una forma de obtener información, aprender y dominar el entorno que le rodea.

A todos ellos, sin duda, la participación en juegos y deportes adaptados va a servirles para obtener una forma física más apta, tener hobbies, disfrutar del tiempo de ocio, tener experiencias positivas de carácter social y, en definitiva, ejercer una extraordinaria influencia en la rehabilitación, la socialización, la integración y la normalización.

Desde hace algunos años, nuestros/as alumnos/as disfrutan de la práctica de los diferentes deportes que les ofrecen Los Juegos Cabildo de Tenerife.

La Organización de la competición de Deporte Adaptado dentro del programa de los "œJUEGOS CABILDO DE TENERIFE" se lleva a cabo por la Unidad Técnica de Deportes del Cabildo de Tenerife con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos y Centros de Deporte Adaptado del territorio insular y pueden participar todos los deportistas con discapacidad de Tenerife y que pertenezcan a Talleres y Centros Ocupacionales, C.E.E, C.A.M.P, C.A.T, A.E. de los I.E.S. y clubes deportivos federados en deporte adaptado.

Los lugares de concentración para las diferentes actividades son los siguientes:

BOLA ABIERTA, ADAPTADA Y MOTÓRICOS: Centro Insular de Atletismo de Tíncer y Complejo Deportivo Insular Santa Cruz - Ofra.

FÚTBOL SALA: Pabellón Alberto delgado (La Laguna)

ATLETISMO: Centro Insular de Atletismo de Tíncer .

Cada equipo solamente podrá asistir a una jornada.

PRUEBAS ADAPTADAS: Pabellón Alberto Delgado (La Laguna)

CLAUSURA: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

La participación en dichas actividades se realiza por niveles de dificultad y no por edades y las competiciones se realizan los miércoles, en horario de 10.00 a 13.00 siendo una oportunidad para intercambiar experiencias con compañeros/as de otros centros de educación especial

  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO
  • DEPORTE ADAPTADO