Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

Nuestro centro cuenta con un servicio de comedor escolar, como un elemento más dentro del proceso de formación integral del alumno y cuyos objetivos son:

-Crear hábitos alimentarios saludables.

-Adquirir hábitos de higiene ante, durante y después de comer.

-Adquirir y poner en práctica hábitos relacionados con las normas de educación básicas en la mesa.

-Mantener posturas correctas en la mesa.

-Desarrollar hábitos en el uso adecuado de los utensilios relacionados con la comida.

-Concienciar a la familia en los patrones de conductas adquiridos en el comedor y la importancia de continuar con los mismos en su hogar.

-Despertar en los/as alumnos/as el espíritu de cooperación, implicándolos, según sus posibilidades, en tareas de servicios de comedor: poner y retirar el servicio, ayuda a los/as compañeros/as,...

-Fomentar actitudes de ayuda y respeto entre los compañeros y las compañeras.

-Lograr un ambiente sin mucho ruido, evitando gritos.

-Cuidar y respetar los materiales, mobiliarios, enseres y utensilios de uso comunitarios.

-Contribuir a la organización de la vida familiar facilitando la atención que no puedan dar a sus hijos/as, bien sea por motivos laborales o de cualquier otro tipo.

Este servicio está gestionado a través de la empresa de catering "Eurest"